El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (Sepblac) informa de la próxima renovación del certificado público del Sepblac que se utiliza en la aplicación DMO, programa informático para comuncar sistemáticamente las operaciones, disponible para su descarga en el sitio web del Sepblac, que permite a los sujetos obligados dar cumplimiento a la obligación de comunicación sistemática a que se refiere el artículo 20 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Para garantizar un intercambio seguro de información, las declaraciones realizadas a través de la aplicación DMO son cifradas mediante el uso de certificados digitales. El nuevo certificado público del Sepblac y las instrucciones para su instalación en la aplicación DMO se publicarán en la página web del Sepblac el próximo 18 de septiembre. A partir de esa fecha sólo se podrán realizar declaraciones desde aquellos equipos en los que se haya actualizado el certificado público del Sepblac.
En consecuencia, aquellas declaraciones presentadas a partir del 18 de septiembre desde equipos en los que no se haya renovado el certificado público del Sepblac no podrán ser procesadas y por tanto serán rechazadas. No obstante lo anterior, se recuerda que las declaraciones presentadas hasta el día 17 de septiembre deben seguir realizándose como hasta ahora. Por tanto, para la declaración en plazo de las operaciones correspondientes al mes de agosto de 2018 (que se debe realizar entre el 1 y el 15 de septiembre) no será necesario adoptar ninguna medida adicional. Fuente de la información: SEPBLAC. Fuente de la iamgen: pixabay.