Sobre disposiciones europeas contra el Blanqueo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Los eurodiputados de las comisiones de Asuntos Económicos y Monetarios y Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (PE) adoptaron su posición sobre tres proyectos de ley sobre las disposiciones financieras de la política de la UE contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (ALD/CFT)[1]. El paquete consta de:

El "libro de reglas único" de la UE - reglamento - con disposiciones sobre la realización de la diligencia debida sobre los clientes, la transparencia de los beneficiarios reales y el uso de instrumentos anónimos, como los criptoactivos, y nuevas entidades, como las plataformas de financiación colectiva. También incluye disposiciones sobre los llamados pasaportes y visas "de oro". El texto fue aprobado con 99 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

La 6ª Directiva Anti-Blanqueo de Dinero - que contiene disposiciones nacionales sobre Supervisión y Unidades de Inteligencia Financiera, así como sobre el acceso de las autoridades competentes a la información necesaria y confiable, por ejemplo, registros de beneficiarios reales y activos almacenados en zonas francas. El texto fue aprobado con 107 votos contra 5 y 0 abstenciones.

El reglamento que establece la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA) con facultades de supervisión e investigación para garantizar el cumplimiento de los requisitos ALD/CFT. El texto fue adoptado por 102 votos contra 11 y 2 abstenciones. Fuente de la información: Parlamento Europeo. Fuente de la imagen: mvc archivo propio
________________________.
[1] Para leer las citas de los eurodiputados que liderarán las negociaciones sobre la forma final de los proyectos de ley, clickea aquí. Sitio visitado el 28/03/2023.