Revisión de la supervisión europea

(mvc, Málaga, España) La Comisión Europea (CE) ha acogido con satisfacción el acuerdo de los Estados miembros sobre la revisión de la supervisión europea en los ámbitos de los mercados financieros de la Unión Europea (UE) y el blanqueo de dinero. El Consejo está negociando con los ministros de Economía y Finanzas de la UE. El representante de la Unión de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercados de Capital apuntó que "la revisión del Sistema Europeo de Supervisión Financiera será un paso importante para hacer que nuestras normas de supervisión sean más efectivas y eficientes".

Según la CE,. Los mercados financieros europeos están evolucionando rápidamente, por lo que la convergencia regulatoria y de supervisión dentro del mercado único debe mejorarse. En particular, las Autoridades Europeas de Supervisión (AEE) deben ser mejores si se quiere promover la convergencia de supervisión y abordar nuevos desafíos. A tal efecto, la Comisión propuso en 2017 la gestión y la financiación de los agentes afectados para asegurar que los mercados financieros a través de la UE se encuentran bien regulados, fuertes y estable. 

Finalmente, la CE recuerda que esta propuesta fue modificada en septiembre del año pasado,  con el fin de fortalecer el marco de supervisión en el área de lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. La Comisión pide ahora al Parlamento Europeo y al Consejo que hagan todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político definitivo sobre todo el paquete, antes del receso del Parlamento Europeo. Fuente de la información: CE.  Fuente de la imagen: pixabay.