Herramienta clave

(mvc, Málaga, España) La Comisión Europea (CE) se encuentra satisfecha con la cooperación entre la Unión Europea (UE) y los EE. para combatir el financiamiento del terrorismo. En el marco del Programa de Seguimiento de la Financiación del Terrorismo (TFTP) y las salvaguardas y controles esenciales, como la protección de datos, continúan siendo implementados adecuadamente. 

El TFTP es una herramienta clave para proporcionar información oportuna, precisa y confiable para identificar y rastrear a los terroristas y sus redes de apoyo en todo el mundo. Los Estados miembros de la UE y Europol han utilizado más a menudo el mecanismo del TFTP, que se disparó entre 2016 y 2018 a 70,991 en comparación con 8,998 en el período del informe anterior. 

En el informe publicado hoy, la Comisión sugiere que los Estados miembros proporcionen retroalimentación periódica a los Estados Unidos y alienten los esfuerzos continuos de Europol para brindar apoyo a los Estados miembros. Si quieres acceder al pleno del informe, clickea AQUÍ. Fuente de la información: CE. Fuente de la imagen: moritz320 en pixabay.